Decretan 3 días de luto en Puebla tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso

El encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almedina, decretó 3 días de luto, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el ex mandatario poblano, además de senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, informó El Heraldo de México.

Serán los días 28, 29 y 30 de diciembre cuando dure el duelo estatal, además de que en las plazas públicas de Puebla se izará de La Bandera de México a media asta.

El decreto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla y también se establece que en las dependencias de la administración estatal, se coloque un moño negro como parte del duelo estatal.

Después de las 2:00 de la tarde de este 24 de diciembre, iniciaron los reportes de un helicóptero que se desplomó en el municipio poblano de Coronango, Puebla.

Tras algunas horas del accidente se confirmó que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, además de otros tres tripulantes, fallecieron después de desplomarse el helicóptero Augusta donde viajaban.

Los otros tres tripulantes fueron identificados como los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. (EL HERALDO DE MÉXICO)