Cultura y formación para jóvenes en los centros integrales de prevención

150 jóvenes de Torreón y Saltillo participaron en actividades de ‘skate’

Saltillo.- Con el objetivo de fortalecer los factores de protección y habilidades psicológicas en adolescentes y jóvenes a través de procesos artísticos y deportivos que contribuyan a formar relaciones libres de violencia, integración comunitaria y apropiación de los espacios públicos para la convivencia y cohesión, se realizaron en Torreón y Saltillo actividades de “skate”, con la participación de un total de 150 jóvenes en ambos municipios.

Durante el proceso se logró comunicar ideas, inquietudes, emociones y propuestas mediante el desarrollo de actividades culturales y deportivas, alcanzando la visibilización del talento urbano y generando un espacio de expresión, informó Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La funcionaria detalló que todos los participantes, antes de iniciar las actividades de “skate” recibieron una charla sobre ¿Qué es la violencia y cómo la ejercemos? por parte de expertos en el tema.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila avanza en la prevención de la violencia y la delincuencia, con herramientas creativas en adolescentes y jóvenes, puntualizó. (EL HERALDO)