Atendió a más de mil personas el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF

Con el apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante el 2018 el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo, atendió a mil 100 saltillenses que se inscribieron en alguno de los 18 diferentes talleres productivos.

Los talleres se imparten con la finalidad de que los alumnos puedan ejercer algún oficio y generar un ingreso para ayudar o incrementar la economía familiar.

Además de la promoción de los talleres, exposiciones de los trabajos realizados y degustaciones de chocolatería, se impartieron 31 pláticas motivacionales, de salud y de autoempleo a los participantes.

“Como parte del plan de trabajo de cada taller se les solicita a los alumnos realizar actividades de servicio social en las brigadas DIF y en el Mercadito por Ti Saltillo, donde se realizaron 2 mil 522 cortes de cabello gratuitos”, señaló Martha Zapata Gutiérrez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.

En el Mercado Benito Juárez se ubica la “Estética por Saltillo” que tiene como finalidad brindar los servicios de belleza, así como un espacio donde las alumnas egresadas del taller respectivo, puedan practicar lo aprendido.

La estética brinda servicio de calidad a muy bajo costo, donde se realizaron 5 mil 522 servicios entre cortes de cabello para dama y caballero, peinados, aplicación de color, bases, depilación y aplicación de uñas.

“Es importante destacar que, para concluir el año, los maestros instructores serán certificados por el ICATEC a fin de que se logre una mayor formación para los alumnos, logrando certificar a los maestros de belleza, chocolatería, barber y corte y confección”, señaló Martha Zapata Gutiérrez. (EL HERALDO)