Asesinan a 18 en 5 entidades; Guanajuato, con más muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Coahuila y Tabasco reportaron 18 asesinatos; en el caso más violento una anciana fue abusada sexualmente y luego ultimada en el interior de una iglesia, reportó Excelsior.

En Guanajuato, 11 personas fueron ultimadas en los municipios de Apaseo El Grande, Salvatierra y Salamanca.

En la comunidad rural de Cupareo, municipio de Salvatierra, una pareja de ancianos migrantes que habían llegado a tomar unas vacaciones, fue asesinada en su casa. Más tarde, otra persona fue hallada muerta en el mismo municipio. Este miércoles, dos personas fueron ultimadas en Apaseo El Grande y otras seis personas fueron asesinadas al interior de una vivienda en Salamanca.

En Tabasco, una anciana fue violada y asesinada en el interior de la iglesia del poblado Cupilco, en Comalcalco. A lado del cuerpo se localizó el bastón de mando del párroco con el que fue asfixiada. Se presume que el asesinato lo perpetro el campanero de la iglesia, pues desde ese día está desaparecido.

En Acapulco, Guerrero, la mañana de este jueves, en lo que se presume fue un asalto, un hombre de nacionalidad suiza, fue asesinado con arma blanca y su esposa resultó con graves heridas en el fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco. El hombre fue identificado como Rene “N”, de 84 años, y su esposa Mercedes “N” de 71 años, fue llevada a un hospital, donde se le intervino quirúrgicamente.

En otro hecho ocurrido este miércoles, policías estatales fueron agredidos por hombres armados en el municipio de Petatlán; en el hecho murió uno de los agresores mientras que las autoridades aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico, 11 vehículos y probable mariguana.

Mientras tanto, en el municipio de Pánuco, un comando irrumpió en un velorio y disparó en contra del padre y el cuñado de la persona que era velada, además, arremetieron contra el propio difunto, ya que antes de retirarse, los agresores dispararon contra el ataúd.

En Coahuila hubo una noche de tensión tras una balacera en Piedras Negras, luego de que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM) repelieron una agresión con armas de fuego, dejando como saldo dos delincuentes abatidos, durante la noche de este miércoles. (EXCELSIOR)