Impugnará Felipe de Jesús Cantú resultado de elección extraordinaria en Monterrey

Foto: Twitter @FelipeCantuR

El panista confirmó que impugnará el resultado de las elecciones

Monterrey.- Por medio de un video compartido en redes sociales, Felipe de Jesús Cantú anunció que impugnará en los tribunales el resultado de la elección extraordinaria.

Con el resultado a favor de Adrián De la Garza por 5 mil 922 votos, Cantú dijo que las elecciones fueron diseñadas para hartar a la población y que la jornada electoral presentó varias irregularidades, reportó ABC Noticias.

«No puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad, contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales.

«No nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia, queremos que los derechos tuyos y de tus hijos sigan contando en este país», manifestó el panista.

En el video, el excandidato señaló que pondrán a disposición de los tribunales las pruebas de supuestas irregularidades como la aparición de lonas que anunciaban la suspensión del voto por falta de funcionarios y que aparecieron a pocas de horas de los comicios.

También mencionó que hubo cadenas y candados para evitar la apertura de casillas, mensajes de texto para confundir a la población y bloqueos para llegar a los centros de votación en el sector de Cumbres.

Además dijo que hubo movilización de personas hacia las casillas a través de taxis que traían placas del estado de Coahuila, lo que atribuyó a Rúben Moreira, exgobernador priista de ese Estado.

«Claro que pensamos en Moreira», indicó.

Otra de las supuestas irregularidades que mencionó Cantú, fue la promoción de la «tarjeta regia» utilizado por Adrián de la Garza en su campaña electoral.

Cantú no dio una fecha precisa en la que presentará la impugnación. (ABC NOTICIAS)