Entrega DIF Saltillo más de 44 mil paquetes de alimentos nutritivos en el año

Durante el 2018, a través de la Coordinación de Fortalecimiento Social, el DIF Saltillo entregó 44 mil 817 paquetes de alimentos nutritivos, informó Liliana Salinas Valdés, Presidenta del organismo.

El programa “Alimentos Nutritivos por Saltillo” contribuye con la alimentación y nutrición de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida.

“Está dirigido a la población del área urbana y rural del Municipio de Saltillo, y tiene cobertura en las 375 colonias la ciudad donde se concentra el mayor número de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como en 104 localidades rurales con índices de marginación”, dijo.

Agregó que se cuenta con un padrón de beneficiarios de 3 mil 88 personas para el área rural y mil 315 para el área urbana a los cuales se les otorga un paquete de alimentos nutritivos por mes, durante todo el año.

Mediante el programa de “Apoyos Económicos por Saltillo” se benefició a 3 mil 458 saltillenses, entre los que se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

“El padrón de beneficiarios está integrado por personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad y obligaciones de los beneficiarios, así como lo establecido en las reglas de operación y los procedimientos del programa, todos los apoyos llegan a quien tienen que llegar”, mencionó Liliana Salinas. (EL HERALDO)