El 3 de enero se dará a conocer el nombre del gobernador interino de Puebla: Gabriel Biestro

Foto: @Biestro

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que para el 3 de enero se conocerá el nombre del gobernador interino, luego del fallecimiento en un accidente aéreo de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también rechazó que haya presiones de gobernación federal para elegir a un gobernador interino a modo, informó El Heraldo de México.

Dijo que las fuerzas políticas trabajan coordinadamente para lograr un voto por unanimidad en la selección del interino, quien deberá garantizar gobernabilidad de Puebla mientras se repiten las votaciones.

“Revisaremos las posibilidades que hay, los acuerdos que lleguen aplicarse. Recuerden que el encargado de despacho tiene 15 días, que sería hasta el 8 de enero, pero el plano no es llegar hasta entonces, si puede salir el 2 o 3 de enero, sería muy positivo”. Gabriel Biestro Medinilla

Explicó que en la Ley de Egresos 2019 que destinará el Gobierno de Puebla, también se fijará la partida presupuestal para las nuevas votaciones que podrían realizarse entre abril o junio, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo.

En las últimas horas, el ciudadano Ricardo Villa Escalera pidió a los diputados locales ser contemplado como el gobernador interino, bajo el argumento de que puede conciliar con todos los grupos políticos.

“Pretendemos encabezar un gobierno incluyente y volcado hacia la ciudadanía, es un gobierno no puede ser de mentiritas, es un gobierno muy importante en esta etapa de transición y absorberemos toda la problemática que tiene el estado”.

Villa Escalera compitió como candidato del PRD a la alcaldía de Puebla en 1983, después intentó ser dos veces abanderado a la gubernatura; la última vez de manera independiente en 2016. (EL HERALDO DE MÉXICO)