Sofocan incendio en asentamiento irregular

Descarta Protección Civil que hayan habido personas lesionadas

Gracias a la inmediata intervención del personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, integrado por Bomberos de Saltillo, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, fue sofocado un incendio que se registró la tarde de este miércoles en el asentamiento irregular ubicado en la Colonia Morelos Quinto Sector, sin que hubiera personas lesionadas.

En el área siniestrada, ubicada en un asentamiento irregular, fueron afectados tejabanes deshabitados; sólo en cuatro de ellos pernoctaban familias, mismas que fueron salvaguardadas por las autoridades municipales.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil Municipal, informó que se ha exhortado a 30 personas para ser trasladadas al Albergue de la Cruz Roja y al denominado “Refugio de los Necesitados”.

Asimismo, indicó que aunque serán los peritos especializados quienes determinarán las causas que provocaron el siniestro, se tienen dos hipótesis al respecto. La primera, que el incendio se derivó de un mal manejo de pirotecnia y la segunda, que pudo haber sido provocado por un corto circuito.

Luz Elena Morales, Directora de Desarrollo Social, señaló que las familias que sean resguardadas en los albergues contarán con alimentos y lo necesario para dormir el tiempo que sea necesario, en tanto, se realizará un censo para determinar el tipo de apoyos que les brindará el Municipio. (EL HERALDO)