Se mantiene DIF Saltillo cercano a la gente    

Se trabaja desde la coordinación de Trabajo Social

Durante el año, el DIF Saltillo realizó 2 mil 976 visitas domiciliarias para verificar que los apoyos brindados por parte del organismo llegaran a quienes realmente lo necesitan.

Bajo la iniciativa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, se trabajó a través de la Coordinación de Trabajo Social, para la entrega de apoyos a personas en vulnerabilidad.

La Coordinación realiza visitas domiciliarias para dar atención a las necesidades de orden social de las familias, al realizar estudios socioeconómicos solicitados por las coordinaciones de Fortalecimiento Social, Adulto Mayor e Inclusión y Vida Independiente.

Durante el 2018 se realizaron las 2 mil 976 visitas domiciliarias con la finalidad de verificar información de los solicitantes a ingresar a los programas institucionales.

Además, se realizaron 363 visitas de investigación de contexto social cuya finalidad era conocer la situación actual de la familia para brindarles servicios de asistencia social.

Por parte de la Coordinación se ofrecen también servicios de orientación, gestión y valoración de las personas que se pudieran encontrar en desventaja.

SE IMPARTIERON 86 CHARLAS

A través de la Coordinación de Trabajo Social también se imparten pláticas preventivas que tienen como objetivo el fortalecer la conciencia de la ciudadanía sobre los problemas sociales que están presentes en su cotidianidad.

Durante el año se impartieron 86 pláticas, con aproximadamente 2 mil 236 beneficiarios.

Las pláticas, talleres y material informativo sobre los servicios que el DIF Saltillo ofrece para intervenir en diversas problemáticas, promueven la participación y responsabilidad ciudadana.

Adicionalmente, como parte del programa “Alas a la Vida,” la Coordinación de Trabajo Social trabajó con información y orientación para las personas que se encuentran en situación de riesgo, depresión, acoso escolar, violencia y cualquiera situación que implique un riesgo tanto físico como emocional.

En el 2018 se atendieron 24 casos, los cuales fueron canalizados al área de Psicología y Subdirección Jurídica. (EL HERALDO)