Nombra Congreso del Estado a Magistrados y Magistradas

En la décima novena sesión del Congreso del Estado de Coahuila, que se llevó a cabo este miércoles, se nombraron a 3 magistrados numerarios y a 2 magistradas supernumerarias, quienes entrarán en función a partir del 7 de enero del 2019.

El Tribunal Superior del Estado de Coahuila, recibirá el próximo 7 de enero a nuevos magistrados y magistradas, quienes recibieron este nombramiento por medio de los votos emitidos en cédulas, la mayoría de votos para desempeñarse en tal puesto.

Estos puestos se repartirán en 3 magistrados numerarios y son los siguientes: Ulises Hernández Torres, Homero Ramos Gloria y Miguel Mery Ayup, mismos que estarán en el ya mencionado cargo durante 15 años.

Por otra parte, se apostó por nombrar a Griselda Elizalde Castellanos y Lorena Rodríguez Fernández, como nuevas magistradas supernumerarias, quienes fungirán en este puesto durante 6 años.

A su vez, Jaime Bueno Zertuche, mencionó que los demás temas que tratarian en la sesión, como las estrategias para pagar la deuda del Estado, serán suspendidos hasta realizar otra junta en el Congreso, ya que se pretende tomar la mejor de las decisiones y esto toma tiempo.

“Estamos tomando el tema con seriedad, tenemos que elegir la mejor de las posibilidades con mucho tacto y con mucha responsabilidad y eso lleva su tiempo. Optamos por no apresurarnos en la toma de esta decisión porque tenemos un compromiso muy grande con los y las coahuilenses, definitivamente creemos que vale la pena esperar antes de hacer las cosas mal. No queda más que esperar a que pasen las horas y los días para que antes de que termine el año tengamos novedades de consideración en distintos temas».

Sin más, las autoridades del Congreso del Estado, mencionaron que en las próximas horas, se decidirá si la próxima sesión sea este jueves o viernes, donde se tendrá noticias importantes respecto a la deuda de la entidad y del presupuesto federal para el próximo año. (GABRIEL MARTINEZ)