Felipe de Jesús exige revisión voto por voto en elecciones de Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, exige revisión de voto por voto en las elecciones extraordinarias de Monterrey, informó Publimetro.

A través de un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el candidato habló de las inconsistencias en el conteo de votos en los paquetes electorales. “No viene la totalidad del número de votos, vienen los votos a favor de algunos contrincantes, pero no viene cuál es la sumatoria”, detalló.

Felipe de Jesús dijo que tienen que abrirse los paquetes electorales para llegar a una conclusión definitiva de cuántos fueron los votos que se depositaron y a favor de quien.

“Sabemos que la Comisión Municipal Electoral tiene hasta el momento prácticamente dos tercios del total de paquetes considerados para apertura, pero somos de la idea de que lo más claro es lo mas decente y si se revisa la totalidad, vamos a tener conformidad todos.

En cuanto a su contrincante, Felipe de Jesús detalló que Adrián de la Garza (del PRI) asegura que ganó, pero “con 129 paquetes por contar nadie puede afirmar que esos paquetes favorezcan a uno o a otro”.

El candidato del PAN afirma que él fue quien ganó porque en las actas tienen “un triunfo asegurado, sin embargo hay que esperar la revisión de las autoridades”.

Asimismo, Felipe de Jesús dijo que una vez que termine el computo se decidirá si hay o no motivos para una impugnación.

Finalmente, dijo que la revisión es para que la gente este tranquila de que se hizo el esfuerzo de transparencia y claridad del resultado. (PUBLIMETRO)