Congreso de Puebla recibe notificación de ausencia definitiva de Martha Erika Alonso

El Congreso de Puebla fue notificado de la ausencia definitiva de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo tras su fallecimiento el 24 de diciembre y será a partir de este miércoles cuando se tengan 10 días para elegir a un gobernador interino.

Lo anterior ocurrió en la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde el presidente de la Mesa Directiva y diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, pidió voto de confianza para elegir al interino, informó El Heraldo de México.

Puntualizó que los diputados están privilegiando el diálogo para elegir de manera unánime al gobernador interino, mientras se emite la convocatoria para las nuevas votaciones en el territorio poblano.

Aclaró que el Congreso del Estado de Puebla no excluirá a nadie sobre el tema y que deberá garantizar la gobernabilidad de Puebla por los siguientes meses.

“Tenemos la voluntad de la coalición Juntos Haremos Historia, de lograr el voto unánime para lograr la designación del gobernador interino de Puebla. No podemos excluir a nadie sobre los trabajos que realizaremos en los siguientes días”.

Una vez publicada la convocatoria para las nuevas elecciones, las mismas deberán realizarse en un plazo no mayor a tres meses y no menor a 5, lo que representa que en abril o junio habrá nuevo gobernador de Puebla. (EL HERALDO DE MÉXICO)