Avanza modernización de bulevares en Saltillo

Con el apoyo del Gobierno de Coahuila se invierten más de 136 millones de pesos en estos proyectos

Con el apoyo del Gobierno de Coahuila, avanzan los trabajos de ampliación de tres importantes bulevares de Saltillo, obras que traerán diversos beneficios para toda la población y en las cuales se invierten, en conjunto, más de 136 millones de pesos.

En lo que respecta al bulevar Los Pastores, se destinan 29.2 millones de pesos para ampliarlo en el tramo que va del bulevar Ernesto Aburto a Camino al Seminario.

Aquí se realizaron los trabajos de corte y retiro de material de escombro, continúan los trabajos en terracerías, se efectuó la preparación en terrenos existentes de servicios de drenaje y agua potable. Actualmente trabajan en el colado del cordón cuneta y guarnición.

La modernización del bulevar José Narro Robles contempla 50 millones de pesos de inversión, para trabajar en el tramo de Eulalio Gutiérrez hasta su cruce con la carretera Saltillo-Monterrey.

Aquí se realiza el sondeo para la ubicación de las líneas de servicios, se podan y trasplantan árboles, trabajan con terracerías y estructura de pavimento, además se introduce la línea de drenaje pluvial.

En el tercer bulevar, el de Los Valdez, se aplicarán 55 millones de pesos para modernizarlo a partir de la Carretera Saltillo-Monterrey y hasta su entronque con el bulevar José Musa de León.

Aquí también se trasplantan los árboles de esa zona, se reubican líneas principales y domiciliarias de servicios básicos, además de las labores para habilitar drenaje pluvial.

Se espera que a mediados del próximo año se concluyan estas obras, las cuales vendrán a mejorar las vialidades de la ciudad para beneficio de todos los saltillenses. (EL HERALDO)