López Obrador plantea a diputados devolver la mitad de su presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los diputados federales regresar de manera voluntaria la mitad de su presupuesto, publicó El Heraldo de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal comentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, los diputados recibirán nueve millones 499 mil pesos en perrogativas a partidos políticos, fiscalización de recursos y administración de tiempos del estado en radio y televisión.

“Todos debemos de hacer un esfuerzo de austeridad, no debe de excederse ninguna institución en gastos, incluso, sería muy importante que los partidos de manera voluntaria devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas, que la austeridad sea completa”, dijo.

Sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova respecto a los recortes al presupuesto del INE, López Obrador dijo que esa fue la decisión de la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, porque con ello se autorizan los fondos que permitirán cumplir con todos los compromisos que hizo para impulsar el desarrollo del país, el crecimiento económico, para que haya empleos, bienestar paz y tranquilidad.

Además, dijo, ahora todos los proyectos tienen presupuesto, como el Tren Maya, la producción y refinación de petróleo, la construcción de la nueva refinería, proyecto del Istmo, la solución al problema de la saturación del actual aeropuerto, la reconstrucción del país, así como la construcción de escuelas y hospitales. (EL HERALDO DE MÉXICO)