Invita Coahuila a visitar sus museos en temporada vacacional

Saltillo.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita al público en general a visitar los museos del Estado en este período vacacional decembrino.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, destacó que una de las actividades preferidas de niños y adultos en vacaciones es la visita a museos.

“En Coahuila tenemos una gran variedad de museos, desde los que tienen grandes colecciones, como el Museo del Desierto, en Saltillo; el Museo Arocena, en Torreón; o el Museo de la Frontera Norte, en Piedras Negras, hasta los muy especializados, como el de las Aves o el de La Catrina y muchos más con temáticas muy variadas, entre éstos se cuentan los pertenecientes al Sistema Estatal de Museos del Estado”, expresó.

La funcionaria manifestó que durante 2018 los museos de la red han recibido a 566 mil 537 visitantes en los 13 museos que la forman, y que el Museo del Normalismo, en Saltillo, es el más visitado, con 74 mil 110 personas; Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas, con 66 mil 569; Museo Venustiano Carranza, en Cuatro Ciénegas, con 58 mil 836 visitantes, y el Museo del Palacio, en Saltillo, con 56 mil 517.

Además, el Museo de los Presidentes Coahuilenses, en Saltillo, con 54 mil 781; Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, en Saltillo, con 53 mil 719; Museo Salas Carranza, en Palacio de Gobierno, Saltillo, con 52 mil 849; Museo de La Revolución Mexicana, de Saltillo, con 48 mil 253.

También el Museo de La Revolución, de Torreón, con 32 mil 211; Museo de la Cultura Taurina, Saltillo, 30 mil 073; Museo Cultural, de Nadadores, con 19 mil 066; Museo de Artes Gráficas, Saltillo, con 10 mil 634 visitantes, y finalmente el Museo Francisco Villa, en Sabinas, con 8 mil 919 visitantes, respectivamente.

García Camil resaltó que el visitante podrá encontrar exposiciones permanentes y temporales, que siempre son del agrado de las personas locales, nacionales y extranjeros.

Los horarios de los 13 museos del sistema estatal son de martes a domingo de 10:00 a 6:00 de la tarde, con entrada gratuita, y en ellos se cuenta con cédulas en braille y en algunos con guías que manejan el sistema mexicano de señas, todo ello para dar un mejor servicio a los visitantes con alguna discapacidad. (EL HERALDO)