Emiten recomendaciones a estudiantes para receso decembrino

Saltillo.- Para que los estudiantes del nivel básico disfruten del receso decembrino y retornen a las aulas sin ningún contratiempo, la Secretaría de Educación de Coahuila exhorta a los padres de familia a cuidar la salud de los escolares, y antes de regresar a clases, motivarlos a repasar las materias a fin de afianzar los conocimientos adquiridos en esta mitad del ciclo escolar.

Ante los consecuentes cambios de temperatura, típicos de la temporada invernal, es importante que los menores de edad se alimenten mejor, y ya que se encuentran más tiempo en casa, es preciso que los padres de familia les brinden una alimentación rica en nutrientes y se considere evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura que pudiera mermar su salud.

De presentar algún malestar físico, llevarlos al doctor, evitando la automedicación que complique su salud.

Con estas recomendaciones, los estudiantes del nivel básico tendrán un regreso a clases sin complicaciones en la salud, expresó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

Por otra parte, manifestó que también es importante que unos días antes de regresar a clases, los alumnos retomen los libros para dar un repaso de las materias o asignaturas, a fin de reforzar lo aprendido, en un ambiente más cómodo para ellos.

Afirmó que estas acciones no pueden ser posibles sin el papel de los padres, que repercute directamente en favor de sus hijas e hijos, por ello se sugieren las siguientes recomendaciones.

· Atender las recomendaciones y sugerencias específicas del maestro (a) para cada alumno (a) o de forma grupal.

· Incentivar la sana convivencia para fortalecer las relaciones familiares y sociales, que también se logra con la disminución de uso de dispositivos electrónicos.

· Estimular la lectura con historias alusivas a la temporada, según sea el grado de escolaridad del menor.

La Secretaría de Educación de Coahuila de Zaragoza desea a estudiantes y profesorado de toda la entidad Felices Fiestas y un seguro retorno a clases. (EL HERALDO)