Detienen a asaltantes de gasolinera, uno era elemento de Fuerza Coahuila

La Policía del Estado resolvió en apenas unas horas el asalto llevado a cabo la mañana de este lunes, en una gasolinera ubicada en el boulevard Felipe J. Mery en Saltillo, en donde el botín fue de 100 mil pesos y el autor intelectual fue un elemento activo de Fuerza Coahuila, quien planeó cómo llevar a cabo el robo en el citado negocio del que es encargado su suegro.

Tras hacerse el reporte de robo con violencia al 911, elementos de seguridad del Estado arribaron en tan solo unos minutos al lugar y lograron detener, -prácticamente en flagrancia- a uno de dos involucrados, de nombre Héctor A. B. O. con domicilio en la colonia Zaragoza de Saltillo y quien señaló que el robo fue planeado por un elemento de Fuerza Coahuila, de nombre Brandon U. T., de 23 años, quien forma parte de la señalada corporación y que fue detenido en su domicilio particular momentos después, en poder del vehículo reportado en el asalto, un Tida Blanco, con signo de pesos en el vidrio trasero.

El detenido dijo haber planeado el robo junto con su cuñado –hijo del encargado de la gasolinería– y para ello contrató a dos personas, a las que llevó hasta el lugar de los hechos a bordo de la unidad mencionada, mientras que él permaneció a unas cuadras del lugar, razón por que la que no aparece en los videos de las cámaras de seguridad.

Dijo además que su suegro es ajeno a los hechos y que la distribución del dinero sería de la siguiente forma: 40 mil pesos para los autores materiales: 30 mil pesos para él y 30 mil pesos para su cuñado que también trabaja en la gasolinera y que fue quien le proporcionó los datos del dinero y con quien planeó el asalto.

Con acciones como ésta, las instituciones de seguridad en Coahuila refrendan su compromiso con la procuración de justicia así como con el castigo a quien delinque, sin distinción ni impunidad en los casos en los que son elementos de seguridad los involucrados, a quienes al igual que a todos, se les aplicará todo el peso de la ley. (EL HERALDO)