Inicia Ley Seca en Monterrey por comicios del domingo

Con motivo de la elección extraordinaria de alcalde, la restricción para la venta de bebidas alcohólicas en la capital regiomontana inició a las 0:00 horas de este sábado, para concluir hasta las 24:00 del domingo 23, informó la Comisión Estatal Electoral (CEE).

De acuerdo a la disposición legal, indicó el organismo en un aviso a la ciudadanía, durante dicho lapso queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en negocios ubicados en el municipio de Monterrey, dio a conocer el periódico Excélsior.

Por ello, deberán permanecer cerradas “todas las cantinas y bares, así como los restaurantes bar, por lo que hace a esta última área y en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad”.

“Lo anterior es aplicable únicamente para la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con motivo de la elección extraordinaria para la renovación de dicho ayuntamiento”, abundó.

Esto, “de conformidad con el artículo 28 de la Ley Electoral para el estado de Nuevo León, así como el Acuerdo CEE/CG/243/2018 del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobado el pasado 13 de diciembre del presente”, concluyó. (EXCÉLSIOR)