Feria del Cohete en Arteaga, única autorizada para venta de pirotecnia

Arteaga.- Desde el pasado fin de semana se instaló la “Feria el Cohete” en Arteaga, única zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con las medidas de seguridad exigidas por Protección Civil para la venta de pirotecnia.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, informó que se desplegó un operativo en la zona para supervisar que los puestos cumplan con las medidas de prevención, como extintores, tambos de arena, palas y picos.

Además de que cuenten con el límite de pólvora para cada uno de los comerciantes y que las instalaciones eléctricas sean seguras, entre otras medidas.

El personal de Protección Civil realizó la inspección física del lugar, ahondando en que se cumpla con todos los lineamientos del Plan de Contingencia, además de corroborar que quienes expenden la pirotecnia se encuentren capacitados en primeros auxilios, control de incendios, búsqueda y rescate.

Es importante destacar que la venta de juegos pirotécnicos se realiza sólo a personas mayores de edad y no a menores.

La Feria del Cohete está ubicada en la Carretera 57, casi esquina con el libramiento Óscar Flores Tapia, y permanecerán instalados en este lugar hasta el 31 de Diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y es el único lugar que cuenta con el permiso de la SEDENA, ya que por Ley, la venta y distribución de pirotecnia están prohibidos en el Estado.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Arteaga, realiza revisiones constantes a fin de evitar y prevenir alguna tragedia.

Por último, el servidor público invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación anormal al 911 o al 089 denuncia anónima; informó que las fuerzas policiales del Estado, así como la Subsecretaría y las Unidades Municipales de Protección Civil, permanecerán atentas durante este periodo con la intención de brindar atención a quienes viven y viajan por nuestra entidad. (EL HERALDO)