Desfile ‘Luz y Magia’ reúne a 600 mil en siete municipios

Calles de Saltillo se llenaron de fiesta y color

Todo un éxito resultó el desfile navideño “Luz y Magia” organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, al ser presenciado por más de 600 mil personas en toda la entidad.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la Alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, y funcionarios de los gabinetes estatal y municipal, estuvieron presentes en el último desfile, que tuvo como sede a Saltillo y que llenó los bulevares Francisco Coss y Venustiano Carranza de más de 250 mil espectadores.

Pirotecnia, luces y música dieron el arranque a los 18 carros alegóricos que integraron la caravana de los personajes favoritos de niños y niñas.

Del 14 al 22 de Diciembre, “Luz y Magia” presentó su espectáculo en las calles y bulevares principales de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Francisco I. Madero, Torreón y Saltillo.

Chicos y grandes vivieron momentos de alegría con el paso de personajes encabezados por Santa Claus y El Grinch, y de las botargas de Hotel Transylvania 3, Bumblebee, Jurassic World, Unicornio, Halo War, Los Increíbles, Ralph El Demoledor, Los Ksi-Meritos, Mario Kart, Princesas y Avengers.

El Rey León, PJ Masks, Harry Potter, Navidad, los clásicos de Disney; los retros mexicanos Chabelo, Topo Gigio, Cepillín, Blue Demon, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Cri Cri también desfilaron esta noche.

En esta producción participaron más de 300 jóvenes voluntarios, quienes se prepararon con meses de anticipación para entregar a las familias coahuilenses y sus visitantes momentos de gran alegría, a través de un espectáculo que se ha vuelto tradicional, esperado por los niños y que fomenta la unidad familiar y la sana convivencia entre los ciudadanos.

“Luz y Magia” forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, lleva a cabo para promover e impulsar la unidad de las familias coahuilenses y estimular los valores en los niños y niñas. (EL HERALDO)