Riquelme a favor de la Guardia Nacional  

En Coahuila el trabajo coordinado con el Ejército ha dado buenos resultados en materia de seguridad

El Gobernador Miguel Ángel Solís se manifestó a favor de la creación de la Guardia Nacional, ya que en Coahuila la experiencia ha sido a favor y de manera muy coordinada la labor en materia de seguridad realizada con el Ejército Mexicano.

«Queremos a los militares en las calles con nosotros, en operativos conjuntos, pero los queremos en las calles», declaró.

Reiteró que Coahuila en materia de seguridad le ha ido muy bien con el apoyo del Ejército Mexicano; y que sería de un gran apoyo para las Policías Municipales y las Estatales.

«He sido un inalcanzable promotor, primero de la Ley de Seguridad Interior en su momento, y hoy de la Guardia Nacional; no tenemos por qué asustarnos, la realidad de las garantías de los derechos humanos depende de otras cosas, no precisamente de darle facultades al Ejército o militarizar un Estado» precisó.

«Nosotros tenemos 6 mil en Coahuila y nos ha ido muy bien, nosotros dentro de la tendencia que tenemos en indicadores ascenderemos del cuarto lugar de seguridad a uno más arriba, eso implica que el trabajo en Coahuila ha funcionado», puntualizó.

Subrayó la creación de la Guardia Nacional, y qué bueno que los Diputados federales valoren, u objeten, dentro lo que ellos puedan creer qué hay una violación a las garantías de los derechos individuales. (EL HERALDO)