Recomendaciones de Protección Civil para las fiestas navideñas

El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, mencionó las principales recomendaciones para estas vacaciones navideñas, entre las cuales señaló, que la más importante es no combinar el alcohol con el volante.

Por fin y después de un largo 2018, las vacaciones decembrinas llegaron y con ellas las fiestas y posadas navideñas, pero la realidad es, que en el mes de diciembre los accidentes automovilísticos incrementan hasta un 40% y en su mayoría son causadas por el abuso del alcohol y la irresponsabilidad de manejar najo los efectos del mismo.

Es por eso, que Francisco Sánchez, recomienda altamente no manejar si se ingirieron bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de no causar accidentes vehiculares que puedan poner en riesgo su vida o la de los demás.

Se recomienda hacer uso de los servicio de taxi para asistir a sus fiestas o reuniones navideñas, aprovechando que hoy en día existen muchos servicios de este tipo, tales como los taxis convencionales o los de aplicación, como Uber o In Driver.

En el caso del uso de pólvora, fuegos artificiales o pirotecnia, la recomendación principal es no usarla, pero en caso de hacerlo, es necesario no dejar a los niños solos mientras hacen uso de estos artefactos, ya que pueden salir lesionados de gravedad o llegar a situaciones extremas como perder alguna parte del cuerpo o incluso la vida.

“El uso de pólvora, pirotecnia o algún artefacto de este tipo no está prohibido por la ley, pero la distribución y la compra-venta de estos si lo está, entonces estaremos muy al pendientes de las actividades de la gente para con estos artefactos. Los invitamos a que vivan las fiestas navideñas con mucho ímpetu, pero con mucha responsabilidad, manténganse seguros y sigan las instrucciones de las autoridades” expresó Sánchez Aguirre.

Así mismo, el director puso a disposición de la ciudadanía ramosarizpense, los números de emergencia 911 y 488 6981, mismos que están al servicio de la comunidad las 24 horas del día los 365 días del año. (GABRIEL MARTINEZ