El 25 de diciembre el Seguro Social brinda servicio en urgencias y hospitalización

En términos médicos, una emergencia es aquel accidente, enfermedad o complicación que pone en riesgo la vida de la persona o la función de algún órgano. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que el próximo martes 25 de diciembre, los servicios de urgencias, hospitalización y atención médica continua, permanecerán abiertos; las áreas administrativas, guarderías, tiendas, teatros y los servicios médicos que son susceptibles de programación suspenden labores, en acato a la Ley Federal del Trabajo.

El coordinador de prevención y atención a la salud, Ricardo Arturo Covarrubias Del Bosque, informa que con el objetivo de continuar el compromiso de atención médica ininterrumpida a la derechohabiencia, se establecerán roles y guardias de personal calificado para continuar la labor hospitalaria y las atenciones de emergencias a quienes lo ameriten.

El Seguro Social, llama a los usuarios a tomar las previsiones necesarias, sobre todo a quienes pretenden acudir a realizar algún trámite administrativo, en áreas como pensiones, afiliación y cobranza, entre otros.

Finalmente, exhorta a la población a hacer un uso adecuado del servicio de urgencias, las cuales en términos médicos se definen cómo aquellos accidentes, enfermedades y/o complicaciones de salud que ponen en riesgo la vida de la persona o la función de algún órgano.

Las actividades reanudarán en horario normal el miércoles 26 de diciembre. (EL HERALDO)