Coloca Riquelme primera piedra de Hotel Matamoros y de Casa Hogar “Villa de los Ángeles”

Además, hizo el corte del listón de la remodelación de Las Ladrilleras

Matamoros, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de las construcciones en el Hotel Matamoros y La Casa Hogar “Villa de Los Ángeles”, además hizo el corte del listón de la remodelación de Las Ladrilleras, en este municipio.

En su mensaje, compartió que la comunidad sufrirá un repunte en su desarrollo, que a futuro se está construyendo el Metrobús Laguna, y que Lear Corporation llegó para quedarse.

Este nuevo edificio incrementará la oferta hotelera de Coahuila, que suma 14 mil 400 cuartos en 500 unidades de hospedaje y fortalecerá un sector prioritario para el desarrollo del estado y un espacio más para promover el potencial que como destino tiene La Laguna.

Dijo que desde que emprendió su Administración, busca aumentar el turismo en Coahuila, generar mayor derrama económica por esta actividad, así como aumentar su importante contribución al crecimiento económico y la generación de oportunidades laborales.

“Señora Lourdes Zarzar de Giacomán, don Ernesto Herrera Ale: Los felicitamos y agradecemos por estas iniciativas. Les reitero nuestra disposición para el buen desarrollo de los trabajos de construcción del nuevo hotel y de la Casa Hogar”, expresó el Gobernador.

Para la casa hogar, Riquelme Solís se comprometió a brindar un millón de pesos a principios de 2019.

Reconoció que el hotel y los proyectos futuros de expansión en la Región Laguna, como el Centro de Convenciones y las áreas para eventos, serán las mayores fortalezas de la noble rama de la hotelería en Coahuila.

“Y oportunidad para demostrar una vez más la hospitalidad de la gente de aquí: de paz y amante de su tierra”, dijo.

En cuanto a la restauración de las antiguas ladrilleras, el Mandatario estatal expresó que embellece el entorno urbano y hace un homenaje a las mujeres y los hombres de trabajo, entrega y arraigo a La Comarca Lagunera.

Aprovechó la ocasión para notificar que, en coordinación en el alcalde Juan Carlos Ayup, trabajó para rehabilitar por completo el Libramiento Matamoros – Torreón, incluyendo el entronque hacia Viesca, con una inversión global de 23 millones de pesos.

Lo felicitó públicamente por su año de gestión y expresó que hoy se ven los resultados.

Riquelme  Solís empeñó su compromiso hacia con los ayuntamientos y empresarios para afianzar al turismo como detonante del desarrollo y la generación de empleos, en un marco de acciones incluyentes, sustentables y de proyección a futuro.  Al tiempo que les deseo éxito en esta obra y en la próxima apertura de las instalaciones.

Cabe destacar que el empresario Eduardo Herrera donó el terreno para la construcción de la Casa Hogar, invierte en el hotel y respaldó el mejoramiento de Las Ladrilleras.

En su momento, el Alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, citó que hoy concluyen varios sueños con la Casa Hogar, con la colocación de esta primera piedra del hotel y con la remodelación de Las Ladrilleras.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme por la rehabilitación de las meloneras, por la inyección de 2.5 millones de pesos que se entregaron a estos productores, con equipo y maquinaria agrícola, por las unidades UNE-DIF y “por traernos el Parque Solar Coahuila… por una infinidad de obras: Te agradezco porque contamos con tu apoyo irrestricto este año”.

Recordó que hace 12 meses se puso de acuerdo con el empresario Ernesto Herrera para el arranque de esta construcción.

“Cuando le pedí su ayuda, no tuvo ningún inconveniente en apoyar. Éste será un hotel digno de los matamorenses, para que podamos ofrecer los servicios que merecen quienes nos visitan”, aseguró.

La encargada del proyecto hotelero, Alejandra Martínez Reynoso, dijo que este es un importante evento que marcará la historia de la Ciudad, pues será un complejo arquitectónico de un estilo colonial clásico y estará decorado en sus interiores con los ladrillos —ícono de la localidad—.

En este sitio se podrá disfrutar del ayer, con las comodidades de hoy y la visión del mañana. Serán 45 los empleos directos y 50 indirectos para su funcionamiento. Aunque serán 150 empleos directos y 80 indirectos para su construcción.

Una visión donde se genere turismo, dándole un nuevo ícono a Matamoros; contará con 30 habitaciones y suites, los huéspedes podrán deleitarse con el restaurante y un privado aforo para eventos sociales, “aquí ya trabajamos para recibirlos”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Villa de Los Ángeles, Lourdes Zarzar de Giacomán, agradeció a todas las personas que le han ayudado a que Villa de Los Ángeles sea una realidad: “Hoy tenemos ya 18 años”.

“Con la ayuda de muchas personas, esta vez hemos logrado un terreno que vamos a ayudar a construirlo, no sólo para ancianos sino para niños de la calle y mujeres maltratadas, el sueño es hacer un lugar donde todos puedan estar”, añadió.

Al arranque de estas acciones e inauguración de la mejora de un espacio, acudió Nancy Burciaga de Ayup, Presidenta del DIF Matamoros; Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Ernesto Herrera Ale, empresario; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo de Coahuila; Lourdes Zarzar de Giacomán, Presidenta de la Asociación  Villa de Los Ángeles, y Alejandra Martínez Reynoso, encargada del proyecto hotelero, así como funcionarios estatales, municipales, empresarios, deportistas y público en general. (EL HERALDO)