Celebran “Posada sin Fronteras” en la Casa del Migrante

Este viernes, decenas de centroamericanos que reciben albergue en la Casa del Migrante de Saltillo, participaron en la llamada “Posada sin Fronteras”, festejo que se lleva  a cabo cada año en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante.

El asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, Pedro Pantoja Arreola, dijo que este evento tiene el objetivo de que la población de esta ciudad conviva con los habitantes que reciben apoyo en este albergue, y les ofrezcan la calidez y la compañía que necesitan en esta época del año al encontrarse lejos de su tierra y de su familia.

Cabe mencionar que la celebración de esta Posada sin Fronteras, estuvo encabezada por el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, y por bienhechores de la Casa del Migrante.

Pedro Pantoja indicó que  durante esta temporada del año, la Casa del Migrante de Saltillo abre las puertas a todo aquel que desee acompañar a las personas que dejándolo todo en sus países de origen, cruzan por México y el Estado de Coahuila con el propósito de llegar a la Unión Americana en busca de una mejor calidad de vida.

Mencionó que año con año la Casa del Migrante de Saltillo organiza la Posada Sin Fronteras como espacio de convivencia entre las personas migrantes, y aquellos saltillenses que colaboran con la  operación y funcionamiento de este albergue.

Dijo que en este festejo, además de la comida que se ofrece a los migrantes y a los invitados, destaca la tradición mexicana de pedir posada, y el mensaje de Navidad por parte del Obispo de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)