Advierte Protección Civil de riesgos incendios por maleza seca

El coordinador de Protección Civil de Saltillo, Héctor Urbina, advirtió del riesgo de incendios que existen a causa de la gran cantidad de maleza seca que hay en predios ubicados diferentes puntos de esta capital, por lo que exhortó a la población y especialmente a los menores, abstenerse de realizar “fogatas” o encender productos pirotécnicos en dichos parajes.

El funcionario informó que debido a las bajas temperaturas registradas en pasados días en Saltillo, gran número de predios de esta ciudad presentan abundante maleza completamente seca, que representa un material combustible que reúne las condiciones para encender inmediatamente a la menor chispa, y extenderse, poniendo en riesgo a los domicilios cercanos.

Por lo anterior, dijo que la Dirección de Protección Civil hace un exhorto a los padres de familia con el objetivo de que estén al pendiente de que sus hijos no enciendan fuego ni utilicen productos explosivos cerca de estos predios, y solicitó  reportar cualquier conato de incendio a la Línea de Emergencia 911, a fin de controlar el fuego de manera oportuna.

Asimismo, Héctor Urbina pidió también a los padres de familia evitar que sus hijos hagan mal uso de esta línea de auxilio durante este período vacacional, puesto que con la llegada de esta época es común el incremento de reportes falsos, que solamente distraen tiempo y recursos para atender casos de verdadera urgencia. (ÁNGEL AGUILAR)