SALTILLO, S.A.

Dos muertes que sacudieron a los coahuilenses

APENAS SE estaba restañando la herida que dejó la privación de la vida de la Alcaldesa de Juárez, Gabriela KOBEL y de Acuña llegó la noticia que sacudió al mundillo político, el asesinato de Ricardo TREVIÑO TORRES cuya trayectoria política que inició como Secretario del Ayuntamiento de este municipio y luego vino a radicar a Saltillo en donde fue Dirigente Estatal de la CNOP y luego ocupó otros puestos dentro del Gobierno del Estado. Y esto ha sucedido a unos días de Navidad en donde estas familias se la pasarán con mucha tristeza y nostalgia. Que en paz descansen.

+ TRIVIA: ¿Quién organizó y le dio personalidad y reputación a la enfermería?

+ ¿POR QUÉ? –se preguntaba un anciano al estar haciendo pipi– si nacimos el mismo día, tenías que morir tu primero.

+ EL DIRIGENTE Nacional de la CNC, el ex gobernador de Durango, Ismael HERNÁNDEZ DERAS denunció que en el presupuesto de Egresos del Gobierno Federal, les rebajaron un 30 por ciento en comparación con el 2018. Llegarán con el Presidente de la República para expresar su inconformidad.

+ EL TÉRMINO “música clásica”, hizo su aparición por primera vez en el Oxford Dictionary en 1863.

+ ASUMIÓ LA Dirección Regional del Periódico Noticias del Sol de la Laguna en Torreón, Joaquín MARTÍNEZ GARZA.

+ SEGÚN ESTUDIOS de Endocrinología y nutriólogos, el fósforo que contienen los peces es un elemento excelente para aumentar la inteligencia y la capacidad humana. Pues resultaría muy benéfico para la seguridad de la ciudadanía que la policía comiera pescado. -¡Uy no!… Estos cuates necesitarían ballenas.

+ Este jueves cumplen años: Segismundo DOGUIN MARTÍNEZ, Bertha AGUAYO PÉREZ –en Piedras Negras-, Alejandro SALDAÑA VALDEZ, Ruth Idalia YSAIS ANTUNA –en Torreón-, Francisco LARA SORIANO, Claudia GONZÁLEZ DÍAS –en Torreón-, Lluvisela GARZA RAMOS, Consuelo ALEMÁN DE JUARISTI –en Monclova-, y Jesús MENDEZ GARZA.

+ EL DESCUBRIMIENTO oficial de la sacarina fue en 1879. Un científico de apellido Fahlberg notó un sabor dulce en su mano cuando hacía experimentos con el carbón. Descubrió una sustancia desconocida que patentó con el nombre de sacarina.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: OFELIA: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Ofelia es una mujer de principios, franca, ingeniosa, directa, curiosa, hábil y deseosa de expresar sus ideas. Le gusta mandar y decidir a la vez que se interesa por cuanto se relacione con el pasado.

+ ADIVINANZA: ¿Qué es lo que tiene un jubilado abajo del cinturón? ¡Otro jubilado!

+ EL PRESIDENTE DEL INE, Lorenzo CÓRDOVA, declaró que los integrantes de esta dependencia ajustarán sus sueldos, incluso abajo de AMLO. ¿Y cómo le hará con su consejero Benito Nacif, que ya promovió un amparo para que no le quitaran sus actuales percepciones?

+ El sábado se festejan: Irma Torres Andrade, Liliana Gutiérrez Pérez, Rosa Isela Arriaga Cadena, Jesús Rodríguez Ábrego, Jesús Zavala Balderas –en Torreón-, Jesús Esquivel Tellez, y Arístidis Papadópulos Villalobos –en Torreón-.

+ QUE ALGUIEN le diga a Claudia SHEINBAUM que ya no es jefa de Gobierno, sino Gobernadora de la Ciudad de México y las Delegaciones ya son alcaldías, de acuerdo a la constitución que ya fue aprobada.

+ NO TE RINDAS: “Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es continuar en la recreación de uno mismo, infinitamente”. (Henri Bergson).

+ el domingo es cumple de: Alfonso González Ramírez, Rocío Esparza Fernández –en Torreón-, Gustavo Flores Lavenant –en Francisco I. Madero-, Manuel Cruz Contreras, Víctor Hugo González Villarreal, Horacio Villarreal Marquez, Arturo Gómez Almaguer-, Victoria Garza de Harb –en Monclova-, Regina Cano de Gómez, Héctor de Luna Villarreal –en Piedras Negras-, Graciela Jiménez Vda de Ramos, Genaro Rivera Orozco –en Sierra Mojada-.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SUERTE: Era un hombre con tanta suerte… que la rueda de la fortuna le pasó por encima.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Solo el que carga el costal sabe la fayuca que lleva.

+ SABÍA USTED Que, comer una bolsa de 50 gramos de papas fritas al día equivale a tomar más de 5 litros de aceite al año.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Florencia Nightingale.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será en este año cuando se hagan los nombramientos de secretario de turismo y pueblos mágicos y de reserva territorial?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.