Realizan trabajadores del ITS plantón frente a Finanzas y bloquean vialidades

Exigen pago de segunda quincena de diciembre y otras prestaciones

Un grupo de alrededor de cien trabajadores del Instituto Tecnológico de Saltillo realizaron este jueves un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, y bloquearon, utilizando dos autobuses de la institución, el cruce de las calles Castelar y General Cepeda, provocando un severo caos vial que obligó a elementos de Tránsito Municipal a intervenir para controlar el intenso tráfico.

Dicha manifestación se llevó a cabo en protesta por la falta de pago a los empleados de la segunda quincena del mes de diciembre y otras prestaciones de fin de año, según manifestaron los inconformes.

Los empleados eran encabezados por Marco Antonio Cantú, secretario general de la Delegación D2 – 11 de la Sección 38 del SNTE, quien señaló que los recursos que se adeudan por estos pagos son por un monto de alrededor de 23 millones de pesos.

“Estamos solicitando el pago de la segunda quincena del mes de diciembre y las prestaciones que siempre se nos pagan, son alrededor de nueve prestaciones las que nos pagan y solo nos pagaron el aguinaldo. Yo tengo 23 años en el sistema y nunca habíamos atravesado por esta problemática. Año con año se nos depositaba el monto correspondiente a todo el mes antes de salir de vacaciones”, dijo el representante.

“Aquí hay trabajadores de diferentes áreas, maestros, administrativos, de apoyo, secretarias, somos alrededor de 510 trabajadores, ahorita venimos solamente algunos, lo que queremos es que se nos atienda, ver qué alternativas de solución hay, y con base en ello, definiremos lo que sigue, si habremos de tomar otras medidas”, agregó.

Cabe mencionar que en el lugar se presentó personal de la Secretaría de Gobierno de Coahuila para dialogar con los trabajadores y exhortarlos a levantar el bloqueo de las vialidades, siendo posteriormente recibida una comisión en el interior de las oficinas de la Secretaría de Finanzas para ofrecer alternativas de solución a este retraso. (ÁNGEL AGUILAR)