Putin dice estar listo para diálogo directo con Trump

(Xinhua/Bai Xueqi) 

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que está listo para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir las relaciones bilaterales y múltiples asuntos de la agenda internacional.

«No sé si vaya a haber una reunión entre nosotros. Yo he señalado muchas veces que estamos listos, y que creemos que hay temas que debemos discutir juntos», dijo Putin durante su conferencia de prensa anual.

El presidente dijo que las dos partes necesitan discutir las relaciones bilaterales, en lo cual tanto Moscú como Washington están interesados, así como temas relacionados con la República Popular Democrática de Corea, Afganistán y muchos otros asuntos mundiales.

«Espero que algo se corrija, pues de hecho hemos tocado fondo en nuestras relaciones y debemos entender que existe la necesidad de subir a partir de este fondo, tomar una bocanada de aire fresco y pensar con claridad sobre la manera de continuar», dijo Putin.

El mes pasado, después de cancelar la reunión entre los líderes en París, Trump canceló otro encuentro previamente programado con Putin al margen de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. Moscú dijo que la cancelación de la reunión fue resultado de la política interna.  (XINHUA)