Premia Saltillo por primera vez actos heroicos policiales

En acciones extraordinarias, rescataron a saltillenses en inundaciones, detuvieron en flagrancia a quienes atentaron contra la integridad y bienes de las familias e incluso con riesgo de la propia integridad y por primera vez esas acciones fueron premiadas.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, entregó estímulos económicos por sus acciones a 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, del Grupo de Reacción Sureste y del Centro de Control y Comando.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, felicitó a los elementos que efectuaron servicios sobresalientes y los exhortó a seguir con su trabajo con el empeño que hizo que destacaran.

“Nunca en Saltillo habían sucedido tantas acciones extraordinarias y la ciudadanía ha hecho patente a través de los medios y de las redes sociales esos comentarios», dijo Fernández Montañez.

SALVAR VIDAS

Entre los elementos que sobresalieron se encuentra Juan Carlos Ramírez, oficial de la Unidad Canina K-9, quien rescató a una familia que se encontraba dentro su vehículo varado en la corriente del agua, en el bulevar Otilio González, a la altura de la colonia la Herradura.

“Estaba lloviendo y estaba crecido el arroyo, observamos un vehículo que se encontraba en medio del agua y al acercarnos observamos a una familia: dos personas adultas y a un bebé en sus brazos. La prioridad en ese momento fue sacar al bebé del vehículo”, narró.

“En ese momento, cuando la adrenalina empieza a correr, no piensa uno en otra más que en rescatar las personas que están en peligro, es parte de nuestro trabajo, no piensa otra cosa más que apoyar a las personas que estén en ese momento en riesgo”, afirmó.

Brenda Paola Rodríguez Rentería, oficial de la delegación norte, participó en la detención de un presunto violador, a quien se le atribuyen diversos ataques sexuales.

“Al haber logrado esta detención me dieron ganas de llorar, sentí una satisfacción muy bonita, de que habíamos detenido a esta persona, porque ya tenía varias víctimas atrás a quienes también les había ocasionado daño físico y psicológico», contó.

Nancy Sarahi Cardoza Ortíz, elemento de la delegación norte, evitó el suicidio de un hombre.

Comentó que al recibir el reporte acudieron de prisa a la dirección indicada y evitaron que un hombre se privara de la vida.

“Llegamos a tiempo, lo descolgamos, le prestamos el apoyo. La persona estaba en el patio, a la vista de todos”, dijo.

“Me siento contenta de haber salvado una vida”.

También se premiaron acciones de monitoristas del C2, quienes detectaron robos en flagrancia a través de cámaras urbanas y coordinaron acciones con elementos policiales hasta la detención.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se entregaron estímulos que van de los mil 500 hasta los 15 mil pesos. (EL HERALDO)