Invitan a visitar «La Magia del Agua» en el Museo Rubén Herrera

En esta temporada de asuetos decembrinos, el Museo Rubén Herrera presenta su última instalación del año, titulada «La Magia del Agua», integrada por trabajos de 15 destacados exponentes locales de la técnica de la acuarela.

«El proyecto inició con el propósito de revalorar la técnica de la acuarela, que precisamente por sus características tan particulares, se necesita tener muy buen dibujo. Los materiales que se utilizan son muy especializados, tiene que ser siempre un buen papel, pigmentos de alta calidad y, sobre todo, que el proyecto a realizar lo tenga el autor muy en claro, porque la composición tiene que tomar en cuenta el blanco del papel como parte de la luminosidad de la técnica», compartió en entrevista con El Heraldo, Magda Dávila, coordinadora de Artes Visuales del IMCS.

Funcionando también como un homenaje al prolífico artista Alfonso Gómez Lara, «La Magia del Agua», al igual que otras exposiciones como «Juguetes Mexicanos», en el Centro Cultural Teatro García Carrillo (Aldama 315. Centro Histórico); y «Bellezas Naturales de Coahuila», creada por Daniel Garza Tobón e instalada en el Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico), podrán ser visitadas, con entrada libre, de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, exceptuando el 25 de diciembre y primero de enero, fechas en las que los recintos culturales permanecerán cerrados.

«Invitamos a algunos artistas que son integrantes de los talleres de la ciudad de Saltillo y a algunos grandes que tienen ya mucha trayectoria y que decidieron participar en esta muestra colectiva. Estos días de vacaciones son para que los ciudadanos de Saltillo visiten el Centro de la ciudad. Realmente hay una riqueza muy grande en el Centro Histórico (…), es una muy buena manera de pasar las vacaciones y el tiempo libre». (OMAR SOTO)