Asisten casi 8 mil saltillenses a talleres en los Centros Comunitarios

Acerca Municipio actividades a las colonias

Gracias al impulso del alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante el 2018 casi 8 mil saltillenses participaron en los talleres que se impartieron en los centros comunitarios, ubicados en todos los sectores de la ciudad.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano informó que actualmente operan en la ciudad 19 centros comunitarios que llevan a la ciudadanía actividades diarias de recreación, educación, deporte y esparcimiento.

En el año, señaló la dependencia, se impartieron 169 talleres de baile folklórico, baile moderno, danza aérea, bailoterapia, zumba, ballet, guitarra, canto y pintura.

Además de actividades deportivas como yoga, fútbol, box y básquetbol, que disfrutaron niños, jóvenes y adultos.

Los centros comunitarios, que se encuentran a disposición de las familias saltillenses, se ubican en las colonias Emiliano Zapata, Nueva libertad, Oceanía, Chapultepec, Miravalle, Nogales, Tierra y Libertad, Landín y Miguel Hidalgo.

También en la Omega, Peñita, Margaritas, Gustavo Espinoza Mireles, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Panteones, ISSSTE, Pueblo Insurgentes y Agua Nueva.

Actualmente, el Gobierno Municipal de Saltillo tiene en proceso de ampliación cuatro centros comunitarios, y se están construyendo tres más, para ampliar la cobertura y sus servicios a los saltillenses durante el 2019. (EL HERALDO)