Anuncian ganadores del concurso estatal ‘Producción en artes y medios Coahuila 2018’

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Estatal Producción en Artes y Medios Coahuila 2018.

El pasado 16 de Diciembre del presente año, el jurado calificador se reunió para llevar a cabo la dictaminación de este concurso, en la que después de evaluar y deliberar, llevó a cabo la selección final de entre los once proyectos que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases generales de la convocatoria correspondiente, de 12 proyectos registrados en total.

La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, dijo que el jurado calificador estuvo integrado por los artistas Arcángelo Constantini, Marcela Armas y Gilberto Esparza, quienes acreditaron su experiencia y trayectoria artística en el área competente. De igual manera, estuvo presente en calidad de testigo sin voz ni voto, Edith Adriana González Leija, coordinadora del concurso.

Detalló que previamente, se informó a los jurados sobre los requisitos a considerar, que fueron marcados en la convocatoria que se abrió el 15 de noviembre y cerró el viernes 7 de Diciembre del año en curso.

De acuerdo a los criterios de evaluación y en coherencia con la convocatoria, el fallo otorga el apoyo a los siguientes proyectos: “Duda e intervalos”, presentado por Elba Ileana Cervantes López; “The golden people”, presentado por Nélida Victoria Garza Ramos, y “Híper”,  presentado por Perla Guadalupe Mata Chairez.

De acuerdo con la convocatoria, los ganadores de los proyectos beneficiados se comprometen a trabajar de la mano con la ayuda del maestro asesor, asignado a partir de la publicación de los resultados de la convocatoria, hasta la conclusión del mismo. (EL HERALDO)