Se arma la bronca en Ramos por el no incremento a las tarifas del transporte

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó a los medio de comunicación que este pasado martes el representante de las rutas urbanas del municipio, Ernesto García Zertuche, se presentó muy molesto a la junta previa de cabildo, a la cual quiso entrar por la fuerza y fue necesario la intervención de la Seguridad Pública para su desalojo.

La molestia del representante de las rutas urbanas se debe a que el Ayuntamiento negó el incremento a la tarifa del transporte público, ya que no cumplen con los requisitos necesarios para aprobar dicho aumento y es por eso que decidió armar un alboroto en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

La alcaldesa mencionó que Ernesto García llegó con una actitud muy prepotente, insultó a todo aquel que intentó tranquilizarlo y a base de patadas y empujones, quiso meterse a la junta previa de cabildo, la cual es privada y no se le permite el acceso a ninguna persona que no pertenezca al grupo de regidores o a las autoridades del Ayuntamiento.

El motivo de que las autoridades no autorizaron el incremento, es porque los concesionarios del transporte público no cumplen con los requisitos que se les solicitó. Primeramente, el director de servicios concesionados del Ayuntamiento, Hilario Durón, mencionó que no tienen los expedientes completos de toda la documentación necesaria para poder brindar el servicio de transporte público.

La segunda razón y la más grave, es que intentaron engañar a todo mundo exhibiendo unidades de transporte de personal correspondientes a los parques industriales de Ramos Arizpe, todo esto en un evento oficial donde la alcaldesa estuvo verificando las condiciones de las unidades para de esta manera aprobar el incremento.

Cabe mencionar que en este evento, los concesionarios realmente hicieron el ridículo, ya que en el momento de la verdad, varias unidades no arrancaron justamente enfrente de la puerta principal de la Presidencia Municipal.

Por estos motivos explicados anteriormente, la alcaldesa dio carpetazo en el tema del incremento a la tarifa del transporte, el cual de ninguna manera será autorizado en la actual administración.

“La razón es muy sencilla, no cumplieron en ningún aspecto con los requisitos y por eso es que no se les autorizó el aumento y si le sumamos, el numerito del representante de este pasado martes, va a ser muy difícil que podamos llegar a algo”, finalizó Tita Flores. (GABRIEL MARTINEZ)