SALTILLO, S.A.

Asesinan a ex dirigente de la CNOP, Ricardo Treviño Torres

EL ÚLTIMO cargo que desempeñó Ricardo Treviño Torres en esta ciudad-capital fue director de la oficina de Pasaportes. Fue además secretario General de la CNOP en el Estado. Incursionó en el servicio público en su natal Acuña, muy joven y este miércoles fue muerto de un balazo por uno de sus primos, Carlos Gómez Torres, por un desalojo de tierras, y luego este se suicidó. Descanse en paz, a quien también se le conocía como “El Guapo”.

+ TRIVIA: ¿A los cuántos años comienzan las vacas a dar leche?

+ RENUNCIÓ al PAN, Rebeca Clouthier, porque perdió sus principios, así lo declaró.

+ EN EL pueblo de Capula, Estado de Michoacán, se elaboran cada semana cientos de “Catrinas” de barro, copias fieles a la creada por José Guadalupe Posada, que se exportan al extranjero.

+ ADIVINANZA: Son 28 caballeros de espaldas negras y lisas; delante, todo agujeros, por dominar se dan prisa.

+ NOS CORRIGEN. Que el atentado que se registró en las Torres Gemelas en Nueva York en el World Trade Center y que cobró 3,000 mil víctimas no fue el 9 de septiembre de 2011 como escribimos, sino en el 2001. Y ESTO nos escriben: Los sucesos del 9 de septiembre en los Estados Unidos ocurrieron en el año 2001 (y no en el 2011). Saludos. Homero Oyervides. El dato fue sacado de la revista ENIGMAS DE LA HISTORIA, que se edita mensualmente y aparece esta información en la página 7, y en la portada viene: “Las teorías de la conspiración, historias de engaño dominio mundial y poder”.

+ EL GOBIERNO del Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura del Estado y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, dieron a conocer los resultados del Programa de  Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) Coahuila, en su emisión 2018. Este programa tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos culturales que tengan como objetivo la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Coahuila.

+ EN UNA ciudad pequeña, un agente de tráfico detuvo a un joven conductor que iba a gran velocidad por la calle principal. El joven empezó a protestar: Señor agente, déjeme que le explique: ¡Silencio! Lo retendré hasta que regrese mi jefe. El muchacho insistía: Pero señor oficial, escúcheme, tengo prisa. El agente le replicó: Cállese ¡Ahora mismo, a la cárcel! Varias horas después, el guardia fue a ver al detenido y le dijo: Ha tenido usted suerte, el jefe asiste a la boda de su hija, en cuanto regrese estará de buen humor y seguro que lo perdonará. No esté tan seguro replicó el joven. ¡Yo soy el novio pendejo!

+ NO TE RINDAS: “En la vida real, quien no se rinde ya es todo un valiente”. (Paul Mccartney).

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Víctor Cobos Martínez, Luis Gurza Jaidar, Francisco Juaristi Santos, Aroldo De Hoyos Chavarría –en Morelos-, Enrique Proa Villarreal –en Torreón-, Armando Pruneda Valdez –en Frontera-, Rita Rodríguez Morales, Rubén Sánchez Montemayor, y el Obispo Alonso Garza Treviño –en Piedras Negras-.

+ UNA GRAN verdad… Sufrimos más con lo que imaginamos que puede pasar, que lo que en realidad sucede. La mente es muy traicionera. Los mayas pensaban que “Chac”, el Dios de la lluvia estaba en las profundidades de las lagunas y pozos, por lo que le ofrecían como sacrificio la vida de niños guerreros, jóvenes vírgenes y joyas valiosas.

+ HACE FALTA que el Centro de Rehabilitación o del Adulto Mayor que está en el Centro Metropolitano sea manejado por alguien que entienda de la medicina y no por una profesora jubilada, que la tienen ahí por compromiso con el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto.

+ UN INDITO en el registro civil: -¿Es usted casado? –Sí señor. -¿Con prole? –No señor, con Lupe. -¡Prole quiere decir hijos! –Ah, sí, tengo un prolo y una prola.

+ NO PARA la violencia en el país, sólo el miércoles hubo 11 muerto en el Estado de Guanajuato. Las empresas automotrices ya están espantadas y piensan emigrar a otros estados.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Rafael: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. PERSONALIDAD: Rafael es activo, emprendedor y muy voluntarioso. Es un hombre nacido para mandar y dirigir, pues desprecia la mediocridad y no soporta desempeñar empleos subalternos. En el amor comprende a su pareja, aunque en ocasiones no suele ser expresivo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: RISA: El hombre que se ríe de todo es porque todo lo desprecia.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si la montaña viene a ti… ¡correeee un derrumbe!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El dominó.

+ SABÍA USTED Que, un 37% más de probabilidades tienes de morir, si no tomas tres semanas de vacaciones al año.

+ RESPUESTA A TRIVIA: A los dos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Les rebajarán sus abultados sueldos a los magistrados del Instituto Nacional Electoral que rebasan los 200 mil pesos al mes?

+ Y NOS leemos mañana. El que da con una mano, recibe con dos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorOtro asesinato cimbra al sector político de Coahuila
Artículo siguienteEXTRAÑOS LLAMANDO A LA PUERTA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.