Regidores de Ramos piden 6 millones como bono navideño; alcaldesa los batea  

Un grupo de cinco regidores del ayuntamiento de Ramos Arizpe, incluido el síndico Héctor Horacio Dávila Rodríguez, solicitaron 6 millones de pesos para bonos navideños, lo que se traduce en 333 mil pesos para cada uno de los 18 regidores del municipio, a lo que la alcaldesa Tita Flores Boardman respondió de manera inmediata con un contundente no.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Ramón Oceguera Ramírez, Mayra Verástegui Gil, Yolanda Saucedo Valdés y Celina Flores Orosio, son los regidores que pidieron su navidad adelantada, quienes este pasado martes metieron su solicitud correspondiente para recibir dicho bono.

Los cinco militan en partidos diferentes al que postuló a Tita Flores. En cambio, los regidores del PRI, no se sumaron a ésta petición.

La alcaldesa mencionó que, por principio de cuentas, esta acción es contra la ley y por otra parte explicó que si el municipio tuviera esa cantidad de dinero, se invertiría en una de las tantas obras que le hacen falta a Ramos Arizpe, como por ejemplo el bacheo y pavimentación, y no en bonos para los regidores que solo estuvieron un año en el cargo.

Por este motivo y en forma de protesta, los citados regidores se ausentaron este miércoles de la última sesión de cabildo en la administración de Tita Flores, mostrando su inconformidad por la negativa recibida por parte del edil, para este llamado bono navideño.

“Estos cinco regidores están muy molestos porque no se autorizó su bono navideño, es por eso que no están presentes en esta última sesión. Ellos saben que es contra la ley recibir este tipo de bonos y deben de ser realistas, si el municipio tuviera esa cantidad de dinero, simple y sencillamente se hubiera utilizado para llevar a cabo las obras de bacheo que tanta falta le hacen a Ramos Arizpe, si ellos quieren, yo misma les hago el cheque, pero se los entrego en la Cámara de Diputados”, expresó Tita Flores. (GABRIEL MARTINEZ)