Otro asesinato cimbra al sector político de Coahuila

El de Ricardo Treviño es el tercero en lo que va del año

Mientras realizaba una notificación judicial, el abogado y notario público Ricardo Alberto Treviño Torres fue asesinado de un balazo por su primo Carlos Alberto Gómez Torres, quien después se disparó en la cabeza, fue hospitalizado y murió horas después, según información del sitio web de Noticias Sol de la Laguna.

Este es el tercer asesinato en el año en el cual las víctimas son personas ligadas al sector político en el estado. Primero fue el del ex alcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal, Fernando Purón; la semana pasada el de la alcaldesa del municipio de Juárez, Gabriela Kobel Lara; y ahora el de Treviño Torres.

Ricardo Treviño fue secretario del Ayuntamiento en la primera gestión de Francisco Saracho Navarro como alcalde de Ciudad Acuña, posteriormente dirigió la CNOP en Coahuila, fue diputado local; en el gobierno de Humberto Moreira fue representante de la oficina de Relaciones Exteriores en Saltillo, sub secretario de gobierno, y después se dedicó a su despacho jurídico en Acuña y Saltillo donde radicaba desde hace 20 años.

La familia de Ricardo llevaba un litigio sucesorio por la propiedad donde vivieron sus padres en las calles Rayón y Manuel Acuña, en la zona centro de esta frontera, con la familia de su primo Carlos Gómez Torres, quien huyó luego del asesinato, pero cerca de ahí fue interceptado por Policías Municipales, a los que primero apuntó con un revolver calibre 38, y enseguida se dispara a la altura de la sien. Fue llevado de inmediato a la Clínica 13 del IMSS, a donde llegó sin vida.

Ricardo Treviño es parte de una conocida familia de comerciantes propietarios de un negocio de curiosidades denominado Pancho’s Market en la calle de acceso de Del Rio a Acuña.

Este hecho conmocionó a la comunidad acuñense por ser personas ampliamente conocidas, incluso Ricardo Treviño Torres, era conocido desde sus años de estudiante como el “Guapo” y buscó en varias ocasiones la candidatura a la alcaldía por el PRI. (NOTICIAS SOL DE LA LAGUNA | INFONOR)