Google y Facebook pagarán 455 mil dólares por presunta violación a la ley de avisos del estado de Washington

FOTO: PIXABAY

San Francisco.- Los gigantes tecnológicos de Estados Unidos Google y Facebook aceptaron pagar 455 mil dólares estadounidenses por presuntas fallas en el cumplimiento a las regulaciones de transparencia sobre publicidad política del estado de Washington, dijo este martes el fiscal general de Washington, Bob Ferguson.

El fiscal dijo que Google pagará 217 mil dólares y Facebook 238 mil por no preservar las leyes de financiamiento electoral de Washington sobre información para publicidad política, la cual requiere que las dos compañías revelen quién paga por los anuncios de campaña en sus sitios.

«Sin importar si eres un pequeño periódico local o una gran corporación, la ley sobre hacer pública la publicidad política de Washington aplica para todos», dijo Ferguson, quien presentó dos demandas contra Google y Facebook en junio.

La oficina de Ferguson dijo que el pago hecho por los dos gigantes de internet está entre los diez recaudos sobre financiamiento de campañas más grandes de la historia de Washington.

Documentos presentados por la Comisión de Divulgación Pública del Estado de Washington muestran que en la última década los candidatos y comités políticos de Washington han reportado unos 5.1 millones de dólares en pagos a Facebook y 1.5 millones de dólares a Google relativos a publicidad.

En respuesta a la demanda de Ferguson, Google ha suspendido la adquisición de publicidad política en el estado de Washington y elecciones locales, dijo la oficina del fiscal general. (XINHUA)