Es Museo del Sarape y Trajes Mexicanos excelente opción de visita en temporada decembrina

Uno de los espacios culturales de visita más representativos de Saltillo es el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos (Allende Sur 160, Centro Histórico), mismo que brinda un recorrido panorámico sobre la prenda de la cual se desprende su nombre, además de un vistazo a vestimentas tradicionales de diferentes partes del país, lo que lo convierte en un sitio imperdible de visitar en esta temporada de asuetos decembrinos.

El recinto está enfocado en mostrar la identidad saltillense a través de textiles y prendas realizados artesanalmente, los cuales también hacen muestra de la belleza del diseño tradicional mexicano.

El Museo mantendrá en esta temporada su horario habitual, abriendo de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con entrada libre, a excepción del 24 y 25 de diciembre y 31 y primero de enero, que permanecerá cerrado por las festividades.

«Yo los invito para que conozcan cómo se hacen los sarapes y también para que conozcan al señor que los hace, además para que los niños, adultos y adolescentes conozcan lo que hay en Saltillo», mencionó para El Heraldo, Mariana Alexandra Tobías Hernández, guía temporal. (OMAR SOTO)