Elon Musk presentó su primer túnel subterráneo de transporte de alta velocidad en LA

Foto: Twitter @elonmusk

Los Angeles.- La primera sección del túnel subterráneo de alta velocidad de la Compañia Boring de Elon Musk debutó el martes por la noche.

Musk, director ejecutivo de la Compañia Boring y de Tesla Motors, tomó un Tesla Modelo X y lo condujo a través del túnel, proyecto que calificó de «épico».

El túnel de 1,14 millas de largo (1,8 kilómetros) comienza en un estacionamiento cerca de la sede de SpaceX, otra de las propiedades de Musk. El otro extremo del mismo se encuentra en un vecindario a una milla en Hawthorne.

En esta oportunidad, Musk djo que el túnel de prueba costó cerca de 10 millones de dólares.

El proyecto surgió dos años después de que Musk se quejara sobre el estado del tránsito en la ciudad de Los Angeles y fundara la Compañia Boring como un intento de resolver el problema a través de una solución bajo tierra.

El plan de Musk considera utilizar plataformas que transportarán cápsulas o autos hacia una serie de pasajes subterráneos. Estas estructuras actuarán como trineos eléctricos, que transportarán a los vehículos a través de la ciudad a una velocidad de más de 193 kilómetros por hora.

Musk afirmó que los peatones y ciclistas también podrán ser partícipes de estas vías de transporte a través de patines eléctricos. (XINHUA)