Diego Luna critica el presupuesto del nuevo gobierno

 Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que entregó el sábado a la Cámara de Diputados está equilibrado, el actor Diego Luna criticó los recortes a la cultura, la refinería y el Tren Maya mediante su cuenta de Twitter.

“¿Otros 6 años en 🇲🇽 donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”. Escribió el actor de Narcos este martes en Twitter.

The Huffington Post publicó en su página web que en cuanto al Tren Maya, el fin de semana, durante el ritual de AMLO a la Madre Tierra, el presidente destacó que el proyecto es una obra importante porque sus mil 500 kilómetros con 15 estaciones distribuidas en los cinco estados, servirán para detonar el desarrollo de la zona e impulsará las áreas tecnológica, turística, agraria y energética en esta región.

Sin embargo, tres especialistas sobre el tema le aseguraron que con esta obra podrían desaparecer ecosistemas completos, provocar una tragedia en comunidades cercanas a la obra y empujar a la desaparición a especies en peligro de extinción.

Hasta el momento, el tuit de Luna tiene más de 250 respuestas, mil retuits y tres mil favoritos. (THE HUFFINGTON POST)