Dan a conocer plan sobre inmigración posterior a Brexit 

 (Xinhua/Joe Newman) 

 Londres.- Un plan sobre inmigración fue dado a conocer este miércoles en Reino Unido y señala que los trabajadores de baja calificación procedentes de países de la Unión Europea (UE) ya no tendrán el derecho automático a trabajar en el país después del Brexit.

El libro blanco sobre inmigración, que propone nuevas leyes, señala que se construirá un sistema de inmigración basado en la calificación en el que será más importante la aportación de las personas que el sitio del cual provengan.

En una declaración del secretario del Interior se indicó que en la nueva ruta para los trabajadores calificados se retirará el limite al número, lo que permitirá a Reino Unido atraer a las personas que necesite para apoyar su crecimiento empresarial.

El secretario del Interior, Sajid Javid, dijo que el plan no incluirá «un objetivo específico» para reducir el número de trabajadores que llegan al país.

Javid negó que el plan perjudique la economía del país e insistió en que bajará la inmigración neta a niveles más sostenibles.

El anuncio se produce mientras Reino Unido se prepara para un posible Brexit sin acuerdo. (XINHUA)