Cumplen Doctores de la Risa 12 años de curar con alegría y buen humor

Este mes de diciembre, la agrupación “Doctores de la Risa” cumplió su décimo segundo aniversario de labor como institución dedicada a apoyar a los enfermos y a sus familias, recorriendo los hospitales de la localidad con su alegría e ingenio.

Al respecto, la presidenta de esa agrupación benéfica, María del Rosario Torres, dio a conocer que en el marco de esa celebración, se están preparando diferentes actividades para conmemorar estos doce años de labor en Saltillo, durante los cuales, a través del buen humor y la risoterapia, ofrecen a los pacientes de estos nosocomios el ánimo que requieren para que puedan superar sus padecimientos.

Mencionó que para estas actividades, se trabaja con autoridades de las secretarías de Salud y Educación de Coahuila, para la realización de labores de impacto social, así como visitas a instituciones, y otros eventos públicos que serán dados a conocer principalmente a través de redes sociales.

Asimismo dijo que se continuará convocando a los jóvenes de diferentes instituciones educativas para que se sumen a esa organización como prestadores de servicio social, o como voluntarios, a fin de contar con más personas que ayuden a aliviar a los pacientes mediante el poder de la risa.

“Estamos muy contentos, es nuestro aniversario número 12 en el que hemos intentado poner un granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan, a quienes están encamados, a quienes sufren por una enfermedad y también  a sus familiares, para que sepan que no están solos en esos difíciles momentos cuando hay un quebranto de su salud, solidarizarnos con ellos a través de la risoterapia para que puedan salir adelante”, dijo María del Rosario Torres.

“Creo que esta labor es algo que no ha pasado desapercibido, y tenemos como propósito seguir trabajando, sumando a mayor número de voluntarios y fortalecer nuestra actividad en 2019 para ayudar a mucha más gente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)