ACONTECER

TRISTE NAVIDAD 

Lo ocurrido en Ciudad Acuña es inconcebible. El asesinato del muy apreciado amigo RICARDO TREVIÑO vuelve a estremecer a la clase política del estado, como antes ocurrió cuando mataron a FERNANDO PURÓN, o más recientemente con el homicidio de la alcaldesa de Juárez, GABRIELA KOBEL.

Tres asesinatos que marcaron con sangre este año 2018, aunque precisando que solo uno, el de Purón, está vinculado con la delincuencia organizada.

En el caso de Ricardo, las versiones difundidas señalan a un primo hermano suyo como el responsable de su muerte, quien además se habría suicidado después de cometer el artero asesinato. Una tragedia que no tuvo por qué haber sucedido. Mis más sentidas condolencias para toda su familia. Que descanse en paz quien fue un buen servidor público, un buen amigo, y sobre todo, un hombre de bien. 

SIGUE LA PERSECUCIÓN 

Desde Chihuahua, ALEJANDRO GUTIÉRREZ le mandó un mensaje vía WhatsApp al articulista de Excélsior, FRANCISCO GRAFIAS, en el cual deja entrever que el gobernador de ese estado, JAVIER CORRAL, mantiene una persecución en su contra, como si en eso le fuera la vida.

Alejandro escribió: “No entiendo la obsesión que (Corral) trae conmigo. Le habló al aval de la casa que rentó mi familia en Chihuahua (el empresario Néstor Baeza) y lo amenazó para que no volviera a firmar. Es una trampa para que me quedara sin domicilio y tratar de cambiar la medida cautelar. Lo que no puede lograr en los tribunales, lo intenta como tirano, con el uso de poder del Estado.  No tiene la mínima prueba de nada. Y, si las tiene, ¿por qué no las presenta? Debe de estar preocupado por el efecto de una probable demanda de daño moral y económico”.

SON ZERMEÑADAS

Le tupieron duro en redes sociales y en la mayoría de los medios de comunicación de Torreón al alcalde de aquella ciudad, JORGE ZERMEÑO, con motivo de la presentación de su informe, en el cual, en resumidas cuentas, se desprende que no hizo nada que valga la pena destacar, y en cambio sí ha conseguido meterle reversa a todo lo que se había logrado en años anteriores, especialmente en el tema de seguridad.

Zermeño ha sido un muy mal alcalde, y por lo visto, lo seguirá siendo durante los próximos tres años. Pobre Torreón, no se lo merecen.

HECHO PEDAZOS

No solamente en Coahuila se aprecia que el PAN está hecho pedazos. En Nuevo León, la renuncia de la hija de Maquío, REBECA CLOUTHIER,  a su militancia de más de treinta años en ese partido, y el tono en el que lo hizo acusando a sus dirigentes de malos manejos, y calificarlos de cometer actos de deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdida de valores y corrupción, denota claramente la situación que los albiazules están viviendo en tierras regiomontanas.

Mala noticia para el candidato panista a la alcaldía, FELIPE DE JESÚS CANTÚ; y al mismo tiempo, buenas para su adversario, el priista ADRIÁN DE LA GARZA, y para el delegado especial del tricolor en esa elección, RUBÉN MOREIRA. A río revuelto, ganancia de pescadores. Mientras que en el PAN andan peleados todos contra todos, los del PRI ya sacaron sus cañas y redes para ponerse a pescar…

 TODOS CONTRA AMLO

 Los Ministros de la Corte, porque les quiere bajar el sueldo; los artistas y los ecologistas, por el poco presupuesto que le asignó a la cultura y al cuidado del medio ambiente; los rectores, por el recorte de recursos para las universidades públicas. En apenas unos cuantos días como presidente, AMLO ha conseguido poner en su contra a grandes sectores de la sociedad civil.

Y para colmo, pese a su promesa de desaparecer mágicamente la corrupción, se atrevió también a disminuir los recursos destinados a todas las instituciones encargadas de prevenirla, investigarla, combatirla y castigarla, entre ellas la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Transparencia, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y hasta la aún acéfala fiscalía anticorrupción. ¿De veras piensa que con magia va a erradicar ese cáncer?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor