2018: año de éxitos para la OFDC

Foto: Página de Facebook Orquesta Filarmonica de Coahuila

Con al menos 65 presentaciones realizadas en lo que va del año, la bienvenida a nuevos talentos ejecutantes y su intervención en espacios no convencionales para un ensamble de su talla, como escuelas y sitios públicos, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) vivió un 2018 lleno de muchas satisfacciones en su proyección.

«El 2018 sin duda ha sido un año importante para la Orquesta (…). Para la Orquesta fue un año de muchos logros en cuanto al número de conciertos que dimos y al número de sinfonías importantes y trascendentes que tocamos, en otros años habíamos hecho probablemente cuatro sinfonías y este año hicimos cuando menos ocho, que representaron un reto musical para la Orquesta», mencionó en entrevista con El Heraldo, Natanael Espinoza, director de la OFDC.

Con dos series semestrales en las que sus aficionados fueron testigos de conciertos como Noche de Películas, Homenaje a Arturo Márquez, West Side Story y Queen Sinfónico, la Orquesta Filarmónica demostró porqué es uno de los ensambles profesionales más representativos del norte del país.

«En cuanto a público tuvimos de todo tipo de conciertos. Tuvimos conciertos donde el teatro estuvo totalmente agotado en varias ocasiones. Fue un año positivo en cuanto a público, lo puedo ver de esa manera. Ajustamos detalles, ajustamos algunas cosas, eso también nos permitió que más gente nos escuchara, llegar a otro tipo de público, busca la manera de que la gente se entere de que en Saltillo y en Coahuila, hay una Orquesta Filarmónica de nivel», indicó el director.

Con la intención de reinventarse y ofrecer propuestas sonoras frescas a su público, la Filarmónica del Desierto diseñará nuevos conciertos que integrarán su próxima temporada, por lo que el director confía en seguir en el gusto de los coahuilenses.

«El reto para el 2019 para la Orquesta es seguir consolidándose, buscar siempre reinventarnos, buscar qué repertorio no se ha tocado, que es infinito lo que tenemos que abordar. Qué otros conciertos populares realizar a parte de películas y videojuegos, qué están haciendo otras orquestas, quiénes están teniendo éxito y porque, y queremos replicarlo en Coahuila» finalizó Natanael Espinoza. (OMAR SOTO)