SALTILLO, S.A.

 Alboroto en las universidades, AMLO se reúne con los rectores

SERÁN CITADOS los rectores de las Universidades del país, para explicarles el caso de la reducción en los presupuestos de dichas instituciones. El propio AMLO presidirá el diálogo. A su derecha tendrá al Secretario de Hacienda, Carlos URZÚA a quien no le ayudan los años, para desempeñar tan importante cargo.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el animal más grande del mundo?

+ QUIENES CONOCEN de los vericuetos políticos aseguran que Napoleón GÓMEZ URRUTIA, estaría formando una gran central obrera que rebasaría a la CTM.

+ UN TIPO recibe una llamada telefónica. La voz es de una mujer joven: -¿Te acuerdas de mí? Perdóname pero no te reconozco por la voz. ¿Quién eres? Soy aquella mujer que conociste en una fiesta. Después de conversar un poco me dijiste: “¡Eres a toda madre!”. Me invitaste a tu departamento, y yo acepté. Entonces me dijiste otra vez: “¡Eres a toda madre!”. Ya en tu casa me propusiste hacer el amor, y de nuevo acepté. Otra vez me dijiste: “¡Eres a toda madre!”. Y cuando despertamos me diste un beso y me dijiste por última vez: “¡Eres a toda madre!”. ¿Te acuerdas? Si, ya recuerdo. Pues bien, debes saber que, a consecuencia de lo sucedido aquella noche, estoy embarazada. Mi familia me va a matar, y sé que tú no harás nada por ayudarme. En consecuencia he decidido suicidarme. ¿No te digo? ¡Eres a toda madre!

+ ADIVINANZA: ¿Qué alimento será el que llevan en un cesto y dicen que está más fresco cuanto más caliente está?

+ SE REÚNE este miércoles el Consejo de la Judicatura para analizar los nombres de los dos futuros magistrados de la Sala Regional de Torreón. Nombres que serán propuestos al Ejecutivo Estatal.

+ EL DIPUTADO Jaime BUENO ZERTUCHE anunció el nombramiento de la Alcaldesa Interina en Juárez, para terminar el periodo de la infortunada Gabriela KOBEL.

+ EL 11 de septiembre de 2001 se registró el peor atentado en la historia de los Estados Unidos de América. Cometido por Al Qaeda, dos aviones comerciales de American Airlines y United Airlines respectivamente, se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York, provocando cerca de 3,000 pérdidas humanas.

+ POR PRIMERA vez en la historia política de Piedras Negras el PRI perdió la Presidencia Municipal. Y esto fue a manos de un ex priista como Claudio BRES, que llegará por tercera ocasión a la alcaldía de esta frontera.

+ NO TE RINDAS: “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”. (WILLIAM GEORGE WARD).

+ EN ATENCIÓN al compromiso que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la Sociedad, alumnas y alumnos de las Escuelas y Facultades de la Unidad Norte, en Monclova, acudieron al ejido Acámbaro de Castaños donde realizaron las tradicionales posadas con la comunidad. Gracias a buena respuesta de la comunidad universitaria, la Coordinación de Unidad Norte de la UA de C, realizó una colecta de ropa, alimentos no perecederos y regalos para llevar a las comunidades marginadas de los ejidos cercanos a Monclova y Castaños.

+ EL PASADO fin de semana se dejó ver el ex gobernador y ex embajador de México en Cuba, Enrique MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, en el desayunadero “Sol y Luna” o “Sol y Lucha” como se le conoce ahora porque ahí venden los boletos para las funciones luchísticas y de boxeo.

+ DRAMAS CONYUGALES: ¡Gilberto! todavía no has instalado la cortina del baño y no puedo bañarme, porque me verían los vecinos. Báñate mi amor, cuando te vean los vecinos, ellos instalarán cortinas.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Rodolfo GARZA CAVAZOS, Antonio NERIO RODRÍGUEZ –en Nueva Rosita-, Armando PRADO DELGADO, Alberto JOSÉ HOCHMANN, Guillermo MURRA TALAMÁS –en Torreón-, Carlos SIFUENTES VÁZQUEZ –en Allende-, y Joel AYALA ALMEIDA –CDMEX-.

+ NOS ESCRIBEN: Me encanta leer al Sr. Paco Treviño, es un pequeño remanso para el espíritu y el buen humor, le mando un fuerte abrazo. Francisco Loreto. NOTA: Muchas Gracias.

+ RYOKI INOUE, un brasileño de 69 años de edad, con ascendencia japonesa, es el escritor con más libros publicados: ¡1,086! libros. Comenzó a escribir a la edad de 12 años y no ha parado.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MAGALI: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Magali es reflexiva e introspectiva. Puede desarrollar una actividad desbordante, pero siempre tiene necesidad de introversión y reserva como si la asecharan las dudas. La vida sentimental es muy importante para ella, pero casi siempre se siente incomprendida. Todo lo que la rodea siempre da idea de misterio.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NOSOTROS: Segunda etapa del primero yo.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El pan.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima… ¡le cae un rayo!

+ RESPUESTA A TRIVIA: La ballena azul.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes serán los dos nuevos magistrados del TSJ que están por nombrar?

+ Y NOS leemos mañana. La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor