Recorte presupuestal para cultura en México no afectará al IMCS: Iván Márquez

Al recordar que este año el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) contó con un presupuesto aprobado de 41 millones de pesos, que se invirtieron en múltiples actividades como el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2018, para el cual se destinaron 9.5 millones de pesos; la adquisición de instrumentos para el Centro de Estudios Musicales, y el apoyo al Museo de la Angostura, entre otras, el director de esta dependencia, Iván Márquez Morales, aseguró que los posibles recortes del monto económico a nivel nacional para segmentos como el de cultura, no afectarán al IMCS.

“Creo que va a comenzando, tendríamos que ver cómo surgen los programas. Darle la oportunidad a que él (AMLO), ejerza su gestión de gobierno. Por parte de nosotros y del alcalde, apoyar todas las acciones que vengan de la federación. Nosotros este año fuimos beneficiados con el programa Desarrollo Cultural Municipal y para nosotros, en junta de Gobierno, el alcalde ya nos autorizó el mismo presupuesto para el siguiente año”, dijo para medios, Iván Márquez Morales.

Según el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2019, se contempla destinar una suma de 12 mil 394 millones de pesos para cultura en el país, lo que refleja una reducción de 7.6 por ciento con respecto al presupuesto del 2018, cuando se destinaron 13 mil 414 millones de pesos.

“Van a respetar la mayoría de los programas federales, lo único que supe que habían reducido o que estaban pensando quitar son los apoyos etiquetados, pero eso ya depende de la Cámara de Diputados. Los programas van a continuar”, finalizó. (OMAR SOTO)