Proyectan inicio de preparatoria abierta en infotecas de La Laguna

 Torreón.- La Secretaría de Educación del Estado, a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Laguna, proyecta arrancar preparatorias abiertas en las infotecas de esta área de Coahuila para el próximo año.

Elizabeth de la Torre Sifuentes, coordinadora regional de Bibliotecas, anunció que, en el caso de La Laguna, iniciarán en la Infoteca Armando Fuentes Aguirre, de Matamoros, y la Jacinto Faya Viesca, en Francisco I. Madero.

Las fechas probables de apertura son el 15 o el 30 de enero, ya que por el momento se están completando los grupos.

La preparatoria tendrá una duración de 11 meses; se llevarán dos materias por mes y el costo mensual es de 230 pesos.

“Es un precio muy económico, lo que la hace completamente accesible”, expresó.

Además, deberán realizar un pago único de 230 pesos por concepto de inscripción; el único requisito que se pide es que los interesados hayan cursado la secundaria, no importa la edad, sino que cuente con el documento que acredite que cursó este nivel.

Para quienes estén interesados y quieran aclarar alguna duda, pueden acudir a las infotecas citadas y se les informa que del 20 de diciembre al 02 de enero permanecerán cerradas por vacaciones.

La servidora pública advirtió que la finalidad de la preparatoria abierta es apoyar a las personas que por algún motivo no han podido cursar su educación media superior a que cumplan con este peldaño en su formación académica.

“Quizá lo interrumpieron porque están trabajando o porque es muy caro. Más que nada es ayudar a la población a que cierren ese requisito en sus vidas, porque para un trabajo ya es lo mínimo que les están solicitando”, señaló.

Los bibliotecarios están siendo capacitados para que brinden asesorías a los futuros preparatorianos.

“No serán tipo clases, serán asesorías, puesto que el alumno estudiará por su cuenta con el material de apoyo que le estará brindado la Secretaría de Educación”, finalizó. (EL HERALDO)