Piden a municipios considerar pago del predial en parcialidades

 

El pago del impuesto predial en los ayuntamientos del estado de Coahuila podría ser pagado bajo un esquema de parcialidades, luego de que el Congreso aprobara el punto de acuerdo que lanza el exhorto a los 38 ayuntamientos para ello.

“Siendo una de las principales formas de participación de los ciudadanos, es a través del pago de los impuestos a los municipios, pues a mayor cumplimiento, mayor es la recaudación y por lo tanto aumenta la prestación y calidad en los servicios, debiendo buscar alternativas para incentivar la participación en el pago de los mismos, siendo el impuesto predial el que de manera anual se debe pagar y que mayor ingreso puede representar”.

Juan Carlos Guerra López Negrete explicó en la exposición de motivos que no debe pasarse por inadvertida la situación que prevalece en la economía de los contribuyentes, de ahí que los municipios deberán implementar estrategias o acciones para incentivar el cumplimento en el pago del impuesto predial, autorizando el pago del mismo en parcialidades.

“Pues con ello los ciudadanos con mayor facilidad pondrán dar cumplimiento a sus obligaciones, firmando convenios, los cuales se sujetarán a términos y condiciones que cada Ayuntamiento establezca, además de sanciones en caso de incumplimiento”.

El punto de acuerdo fue respaldado por el Pleno, mismo que no deja de lado la autonomía con la que cuentan los municipios y su facultad reglamentaria que les otorga el artículo 115 Constitucional. (RAQUEL PEÑA | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.