Perfilan inversión europea para la región Centro

Monclova.- Una inversión importante de Europa pudiera llegar a la región Centro de Coahuila el próximo año con alrededor de 2 mil empleos, adelantó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.

Manifestó que son ocho proyectos de inversión para la región Centro, entre los concretados y por confirmar, para el próximo año, que generarían 2 mil 715 empleos y 156 millones de dólares en inversión.

Entre esos planes está una empresa extranjera que decidirá en enero si se establece en Monclova, es del ramo industrial, concretamente manufactura, afirmó.

«Traemos… no les puedo decir, hay una empresa grande, traemos una empresa en proceso, que puede llegar hasta 2 mil empleos, es una empresa importante, pero no les puedo decir, porque ellos nos están evaluando con Nuevo León», indicó el funcionario.

Precisamente atendió a directivos de la empresa interesada este martes, agregó, en una tercera visita que hacen para ver la ciudad y sus áreas.

Para los inversionistas extranjeros, dijo, es muy importante que sus ejecutivos tengan lugares de esparcimiento, lo cual cumple la región Centro con la nueva plaza comercial «Paseo Monclova”, y pueblos mágicos como Cuatro Ciénegas y Candela.

«Lo que les quiero decir es que estamos trabajando fuertemente por esta región de que sí hay la prioridad, nosotros, cada vez que viene una empresa a Saltillo, la traemos cuando menos a esta región y La Laguna, para que tenga tres opciones de decisión», subrayó.

Comunicó que recién estuvieron con 15 empresas chinas y en el primer semestre del próximo año visitarán el estado 100 más, entre las cuales hay dos interesadas en la región Centro y Carbonífera, para poner una coquizadora.

El Secretario se reunió con presidentes de cámaras empresariales para dar pormenores del comportamiento económico en el estado en inversión y empleo, resaltando que Coahuila es el estado número uno en inversión extranjera per cápita.

Destacó que cuentan con 37 empresas cerradas en trato durante el presente año, algunas iniciando sus operaciones o construcción en la entidad. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)